Artesanos afectados por crisis sanitaria

Ciudad
Los artesanos también pasan por tiempos difíciles por no laborar, debido a la emergencia sanitaria. (Foto El Heraldo)
 
 
 

La suspensión de actividades por el Covid-19 ha causado que cientos de talleres artesanales tengan que cerrar sus puertas, lo que genera gran intranquilidad, manifestó el presidente de la Cámara Artesal de Tungurahua, Nelson Solís. Indicó que este ámbito productivo es el más vulnerable con relación al resto, porque tiene mucha dependencia de la industria y el comercio.

Esto se complica más, porque como gremio han solicitado a los socios que no salgan de sus casas y más bien si pueden realizar alguna labor lo hagan allí. Calzadistas, confeccionistas, mecánicos, peluqueros, etcétera, tienen paralizados sus locales que conlleva a una falta de ingresos que raya en una onda preocupación.

Sin embargo, no todo es negativo sostuvo Solís, ya que a diversos artesanos se les abrió otra posibilidad con la confección de mascarillas y ropa de protección sanitaria. Esta situación de alguna manera contribuye para que haya trabajo y sustento económico.

Al respecto, diferentes artesanos desarrollan su labor a puerta cerrada con la ayuda de su familia. Mientras tanto, Solís aseveró que otra de las inquietudes artesanales radica en que varios socios no pueden pagar los arriendos de los locales. 

En este tema, aspira a que haya comprensión por parte de los dueños y que el Gobierno Nacional emita alguna normativa para encontrar alguna solución. Una de las propuestas de la Cámara es que se abra una línea de crédito con facilidades y intereses blandos que permitirán solventar dificultades como la cancelación de los arriendos, dijo. (I)

Deja una respuesta