Tungurahua con compras electrónicas

Última hora
El comercio electrónico es aplicado en Tungurahua para abastecer mercados a nivel nacional. (FOTO GP) 

El primer envío de cargamento de víveres a Guayaquil es el resultado de la iniciativa de comercio electrónico que promueve el Gobierno Provincial bajo la coordinación de la viceprefecta Saida Haig. La propuesta tiene el apoyo de la Corporación de Emprendimiento e Innovación Productiva Latinoamericana (Ceipla).

El objetivo es incentivar y promover el desarrollo de la provincia mediante el accionar participativo. El comercio electrónico está enmarcado en la campaña “#unidosabastecemosecuador”, cuyas actividades han sido puntuales en la validación de productos en cantidad calidad, frecuencia, delimitación geográfica, entre otros aspectos. 

Para cumplir el objetivo del proyecto realizaron acercamientos con asociaciones, gobiernos cantonales, parroquiales, productores independientes, ministerios inmersos en los temas productivos. 

El proyecto de comercio electrónico Icomers se ejecuta mediante la plataforma que cuenta con información de oferta productiva recogida por los sectores y por medio del uso de la tecnología se estableció la página Marketc Lic. Inicialmente la producción está orientada a la provincia y los excedentes para distribución nacional.

A medida que se cuenten con demandantes, la plataforma se ampliará y abrirá puertas a más productores y asociaciones la provincia. Como parte del proyecto de comercio electrónico, este seis de abril se envió un camión con productos: tomate riñón, tomate de árbol, cebolla blanca, pimiento, pepinillo, vainita, col y brocolí, primer pedido fue para los tenderos de Guayaquil en un total de 8 toneladas. 

Saida Haig destacó que “es grato para Tungurahua trabajar con las asociaciones y especial los productores que laboran en unidad y damos inicio a la utilización de una plataforma virtual para generar mejores oportunidades de vida para los productores”. Resaltó que es trabajo de equipo desde hace 3 meses y este miércoles ocho se envió el segundo cargamento de víveres.   (I) 

Deja una respuesta