Artesanos afectados con optimización de personal

Carrusel
 
Carlos Herrera, presidente de la Junta de Defensa del Artesano de Tungurahua, atiende a los afiliados ya que no posee personal que le ayude con la tarea. (Foto El Heraldo)

La disposición del Gobierno Nacional tendiente a reducir el tamaño del Estado afectó a la Junta de Defensa del Artesano de Tungurahua, porque se ha prescindido de los servicios del personal y únicamente quedan el presidente y el chofer.

Con esta política ya no se dispone de 17 funcionarios a nivel nacional. De las dos secretarias para la provincia se llevaron a la titular; mientras que, la profesional a contrato finalizó sus labores el 27 de mayo del presente año, explicó el presidente provincial, Carlos Herrera.

Están en riesgo de desaparecer las agrupaciones a nivel provincial, ya que el delegado del Ejecutivo dialogó con la dirigencia nacional de la Junta de Defensa del Artesano e indicó que este sector de la producción apenas requiere dos oficinas a nivel nacional, una en la Sierra  y otra en la Costa. Esta opción es preocupante; puesto que, sólo en Tungurahua suman cinco mil afiliados, es decir; aquí está la mayor concentración de artesanos que superan incluso a toda la región central del país, señaló el directivo provincial.

Se espera que las autoridades del gremio artesanal dialoguen con el Gobierno para que se sensibilicen frente a la necesidad de fortalecer al sector y no debilitarlo, añadió Carlos Herrera. (I)

Deja un comentario