Variadas opciones crediticias para afiliados

Ciudad
Los afiliados tendrán mayores ventajas al acceder a créditos en el Biess. (Foto El Heraldo)

La sustitución de hipoteca desde la banca privada para trasladarla hasta el Biess es la diligencia que efectuó Lucía Gallo, esposa del afiliado que adquirió la deuda. Dice que le conviene esta gestión,  ya que anteriormente pagaba en la banca privada la tasa de interés del 10.25% anual;  mientras que, con el Biess es del 8.2%; eso significa que de 800 dólares mensuales pasará a depositar 700 durante 16 años por la adquisición del departamento.

Préstamos quirografarios para el estudio de los hijos es el trámite que con regularidad realiza Patricia Enríquez, quien considera es ventajoso hacer cualquier deuda en este banco. 

Estos son varios de los beneficios que tienen los afiliados de la entidad pública y se vienen otros adicionales relacionados a facilidades crediticias, sostuvo Cristian Balladares, director provincial del IESS.

Por ejemplo, en este mes de mayo se impulsó el préstamo quirografario denominado ‘Gracias Mamá’, que consiste en que la tasa de interés es conveniente al 8% a tres meses, del 9% a seis meses plazo, del 10% a nueve  meses y del 11% hasta 11 meses.  Más de 36 mil asegurados se beneficiaron en el país, colocando el Biess 17 millones de dólares.  

En cuanto se refiere a los préstamos hipotecarios el Biess tiende a impulsar la colocación de créditos para vivienda  y contribuir al fortalecimiento del sector  de la construcción, generación de empleo  la reactivación económica del país; es decir, se dispone del portal ‘Inmobiess’, que es la plataforma creada por el Biess y el IESS como espacio de promoción y difusión de proyectos inmobiliarios donde participa el banco por medio de fideicomisos que están listos para la comercialización y que suman más de 350 unidades entre casas, departamentos, locales comerciales y oficinas, agregó el funcionario.

A corto plazo también está previsto ampliar la edad límite del plazo de pago del préstamo hipotecario de 75 a 77 años de edad; así como, extender el plazo de refinanciamiento y reestructura en hipotecarios de  25 a 30 años, al igual que las facilidades para el pago de intereses vencidos.

Los afiliados y jubilados que generen sus solicitudes de crédito para vivienda antes de la vigencia de estas reformas no serán afectados y estas serán gestionadas con la entrega de la documentación habilitante dentro de los plazos establecidos. Para mayor información se puede acceder a la página www.biess.fin.ec, señaló el funcionario.(I)

Deja un comentario