Artesanías plasmadas en madera

Interculturalidad
La obra del Quijote de la Mancha se escenifica con los personajes Sancho Panza y Don Quijote tallados en madera. (Foto El Heraldo)

Los artistas con su ingenio y creatividad plasman sus trabajos en madera, los cuales se exhiben en Artes Visuales Hillacuna localizado en el Parque Montalvo de Baños.

En el sitio se puede observar máscaras, esculturas tradicionales personajes como Don Quijote de la Mancha, y varias artesanías.

Camila Chico, visitante, dijo que Baños tiene sitios culturales y religiosos que se pueden conocer como parte del testimonio que posee el cantón.

Resaltó la escultura del artista Nicolás Fiallos, quien cumplió 100 años de edad y su legado  en el ámbito musical que trasciende el territorio nacional.

Según la turista procedente de Quito, explicó que Baños, a más de su cultura, se caracteriza por la veneración a la Virgen de Agua Santa, que tiene miles de feligreses del territorio nacional y extranjero.

La basílica posee cuadros que reseñan los milagros de la imagen sagrada, esto se constituye para de la fe de los devotos que llegan al santuario todos los días, comentó. (I)

Deja un comentario