‘Morlaca’ a la historia del balompié ecuatoriano

Deportes

Madelin Riera jugadora de Deportivo Cuenca se convirtió en la jugadora histórica en anotar 44 goles en un mismo campeonato. (Foto: planetafutbol.com)


El naciente torneo ecuatoriano regido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)  la Súper Liga Femenina, llegó a su parte final con Deportivo Cuenca que se consagró como la monarca nacional  al derrotar en la final 2-0 (4-1) en el global a Ñañas, antier.

En este compromiso, la jugadora Madelin Riera fue la autora de un doblete con lo que entró a los registros e historia de balompié ecuatoriano. La jugadora ‘Morlaca’ completó su gol 44  en este torneo superando al goleador ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes, quien ostentaba el record como el jugador que más goles ha anotado en solo torneo con un total de 43 goles.

Riera fue compañera de la técnica de Deportivo Cuenca, Wendy Villón tanto en la Selección de Guayas como en la Selección de Ecuador. Con Rocafuerte Fútbol Club consiguió el primer campeonato nacional femenino de fútbol en el 2013. En el 2015 pasó a defender los colores de Unión Española y en el 2018 se incorporó a Deportivo Cuenca. En el 2015 fue mundialista con la Selección de Ecuador Femenina que participó en el Mundial de Canadá. (D)P


Deja un comentario