Aprueban estudios para sostenibilidad de suelos

Carrusel

Concejo avanza en el tratamiento de los estudios del Plan de Ordenamiento Territorial y Plan de Uso de Suelo. (Foto El Heraldo)

Durante siete horas y media de debate en sesión extraordinaria del Concejo Cantonal de Ambato, la tarde y noche del lunes 30 de agosto, se aprobó en segundo y definitivo debate los estudios del PDOT 2050 y PUGS 2033.

Los estudios del Plan de Ordenamiento Territorial contienen diagnóstico, propuesta y modelo de gestión; mientras que Plan de Uso de Gestión de Suelo contempla los componentes urbanísticos de gestión y normativo, que se regirá por su propia ordenanza.

Esto permitirá el correcto funcionamiento  y aplicación de planes que buscan ordenar el territorio, para lograr un desarrollo armónico de Ambato.

El concejal John Tello, presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, detalló la importancia del PDOT en el desarrollo, la producción, la sostenibilidad, en la propuesta de la ordenanza.

La concejal Cecilia Pérez, presidenta de la Comisión de Uso de Suelo, señaló el trabajo sobre los estudios en cada uno de sus componentes.

Posteriormente, se tratará la normativa con los diversos articulados en la cual seguirá participando en silla vacía, Jorge Siza, representante de la defensa de tierras rurales. (I)

Deja un comentario