Aplicaron justicia a malhechores

Policiales, Seguridad

En la comunidad los dirigentes aseguraron que los tres sospechosos de vender objetos robados recibirían el castigo indígena. (Foto El Heraldo)

Los habitantes de Tamboloma dieron una lección: ‘no ser cómplices de los ladrones’. El jueves 10 de junio detuvieron a tres sospechosos que intentaron vender una moto robada en la comunidad. Los directivos también informaron a los policías sobre el accionar.

El coronel Richard Karolys, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, felicitó el trabajo de los habitantes de Tamboloma y a la vez instó a seguir el ejemplo. “Estoy muy complacido con la comunidad que se sigue organizando contra la inseguridad. Los dirigentes detuvieron a estas personas cuando pretendían vender la moto que estaba reportada como robada. Es importante que las personas frenen este tipo de delito de no participar comprando productos robados y denuncien”, dijo el coronel.

En el año se han registrado 12 denuncias por robo de motos en Tungurahua. Lenin N., fue uno de los afectados por este delito. Ayer, estuvo en Tamboloma para verificar que era su moto la recuperada.

Manifestó que el hijo estacionó el vehículo fuera de la casa en el sector de Bellavista y a las 17:00 horas del jueves 10, que se percató de inmediato reportó el robo.

Con ayuda de los policías y operadores del ECU911 visualizaron el trayecto que realizaron los bandoleros. Bajaron la moto en contravía y después la embarcaron en una camioneta para llevarla hasta una mecánica en Santa Rosa donde desconectaron el sistema electrónico y de ahí se fueron a Tamboloma a intentar venderla.

Los directivos de la comunidad aseguraron que los observaron sospechosos, desde el momento en que ofertaron a bajo precio. Primero pidieron 300 dólares y después 150 dólares. En la comunidad solicitaron los documentos de la motocicleta, pero no pudieron justificar y en ese momento los aprehendieron.

Los tres sujetos a más de enfrentar el castigo indígena por el delito de vender objetos robados, también serán sancionados por Fiscalía por el delito de robo. El afectado denunció. “Este es un ejemplo que todos deberíamos seguir de no fomentar los delitos y denunciar cuando alguien nos ofrece productos robados”, expresó el dueño de la moto. (I)

Deja un comentario