Seis años en cárcel por homicidio

Policiales, Seguridad

Fiscalía presentó las respectivas pruebas y el Tribunal sentenció al responsable del homicidio. (Foto El Heraldo)

A los ocho meses el Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua dictó sentencia contra Richard M., por el delito de homicidio al suegro de 91 años de edad.

Fiscalía presentó todas las pruebas y el Tribunal declaró la sentencia de seis años y ocho meses de pena privativa de libertad y el pago de una reparación integral de 20.000 dólares a favor de la familia de la víctima.

En la audiencia de juicio, el fiscal Jorge Basantes demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del procesado, con pruebas documentales, testimoniales y periciales.

El delito se registró el 24 de octubre de 2020 en Macasto al norte de Ambato. El sentenciado llegó al inmueble en estado etílico e intentó agredir a sus hijos, de 12 y 17 años. Ellos corrieron a sus habitaciones huyendo de su padre; sin embargo, entró a la habitación de su suegro y se desahogó con él, proporcionándole varios golpes.

El agresor fue aprehendido por presunta violencia intrafamiliar y la víctima fue trasladada a una casa de salud: su piel se desprendió de varias partes del cuerpo a causa de los golpes. Después de cuatro días el adulto mayor falleció por lo que Fiscalía reformuló cargos por el delito de homicidio.

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque determina una pena de pena privativa de libertad de diez a trece años, se calificó al comportamiento del procesado como delito preterintencional, tipificado en el artículo 26, inciso segundo, del mismo cuerpo legal. (I)

Deja un comentario