Aplicación para visa humanitaria desde octubre

Carrusel
La presencia de venezolanos es continua en la Coordinación Zonal del Ministerio de Relaciones Exteriores. (Foto El Heraldo)

Con la vigencia de la presentación de visa para que los venezolanos puedan ingresar al Ecuador, el coordinador zonal del Ministerio de Relaciones Exteriores, Edgar Galeano, explicó que las personas de ese país que entraron de forma regular hasta el 25 de julio cumplen el primer requisito para solicitar la visa de excepción humanitaria.

También se beneficiarán del documento los venezolanos que pasaron los 180 días en calidad de turistas. Asimismo se aceptarán los pasaportes caducados de cinco años, añadió.

Para pedir la visa los ciudadanos de esa nación deben hacer el trámite a través de la página web: www.consuladovirtual.gob.ec

Todo el trámite será ‘online’ a excepción de la visa para los niños, quienes junto a sus padres tendrán que acudir a la respectiva coordinación zonal.

Galeano recordó que el costo de la visa será de 50 dólares. El trámite se lo deberá iniciar desde el 26 de octubre hasta el 31 de marzo del 2020; sin embargo, existiría la posibilidad que el Presidente de la República autorice a partir del uno de octubre.

Los requisitos para obtener la visa humanitaria son: antecedentes penales apostillados, pasaporte e ingreso de forma regular y el pago de los 50 dólares.

Ayer estuvo en las oficinas de la Coordinación en Tungurahua, el venezolano Oscar Rivas. Oriundo de Islas Margaritas está 13 meses en el Ecuador. Busca legalizar su estancia, por lo cual espera conseguir el documento que le ayudará a tener mayor tranquilidad. (I)

Deja un comentario