Anuncian reformas a ordenanza de espectáculos

Carrusel
La Comisión de Cultura del Municipio de Ambato examina probables reformas a la ordenanza de espectáculos públicos. (Foto El Heraldo)

La Comisión de Cultura del Municipio de Ambato analiza posibles reformas a la ordenanza de calificación, autorización y control de los espectáculos públicos.

Según la presidente de la dependencia legislativa, Diana Caiza, es necesario hacer cambios, sobre todo en el artículo 12, en que los concejales tienen funciones administrativas, aspecto que no está entre sus atribuciones según el Cootad.

“Anteriormente la Comisión estaba aprobando permisos, situación que no va de acuerdo a nuestra función”, enfatizó.

Frente a ello, la propuesta es eliminar el articulado y que el trámite de permisos para espectáculos públicos no llegue a la Comisión, sino solo al balcón de servicios y luego a las direcciones municipales correspondientes.

Asimismo, las reformas se centrarán para robustecer la seguridad en los distintos escenarios, donde se desarrollan espectáculos. Por ejemplo, el respeto a los aforos, boletaje, pago de tributos, entre otros.

Diana Caiza manifestó que es indispensable la difusión masiva de los requisitos para organizar un espectáculo; sin embargo, hizo el llamado a la población para que cualquier trámite lo haga con tiempo y así evitar complicaciones de última hora. (I)

Deja un comentario