Análisis de la victoria del ‘Rodillo’

Deportes
Para el ‘Cheche Hernández los jugadores hicieron el mérito para lograr la victoria y sumar tres puntos ante Liga de Portoviejo. (Foto El Heraldo) 

En cortas ruedas de prensa los técnicos José Hernández y Rubén Insúa analizaron el partido que abrió la fecha 5 de la Liga Pro que terminó con la victoria 3-1 de Técnico Universitario sobre Liga de Portoviejo, en el estadio Bellavista, antier. 

El colombiano ‘Cheche’ Hernández resaltó el trabajo realizado por sus dirigidos que fue el reflejo de la semana de entrenamientos ante un rival complicado que llegó con resultados positivos ante dos grandes del fútbol ecuatoriano. El mérito es de los jugadores y hoy conseguimos tres puntos más, añadió.

Señaló que hasta el momento no se ha conseguido nada, recién van cinco fechas y son 15, necesitamos seguir sumando con humildad y amor al trabajo. 

No consideró que este haya sido el mejor partido del equipo, desde que se hizo cargo del mismo, el año anterior. Técnico hizo buenos partidos y los resultados no se dieron a tal punto que estuvimos peleando el descenso, pero al final salvamos la categoría. 

Finalmente resaltó que los resultados que está obteniendo es en base al trabajo del año anterior, donde se inició en diciembre con un grupo de jugadores base a quienes se sumaron refuerzos que calaron bien en el grupo metiéndose en su idea táctica. 

Por su parte, el argentino Insúa, sostuvo que su equipo hizo un buen partido hasta que se abrió el marcador con un gol de pelota parada, donde hubo una desconcentración  en la marca y luego el tiro penal, que complicó el desenvolvimiento.

Reconoció que Técnico fue un equipo que manejó bien el balón. Liga es un equipo en formación que todavía le falta consistencia colectiva, sostuvo. 

Prefirió no hablar de manera individual de los jugadores, sino como se desenvolvió el equipo en el campo de juego, que a su criterio hizo bien las cosas impidiendo que el rival llegue con claridad hasta que llegó la jugada de pelota parada y recibieron el primer gol y el penal que para él no lo fue. Tratamos de equilibrar las acciones, pero nos fue difícil con la expulsión de Preciado y jugar con 10, concluyó. (D)

Deja un comentario