Amistosos para ganar minutos

Deportes
Macará va quedando listo para el primer partido comprobatorio de la pretemporada ante El Nacional, este fin de semana. (Foto El Heraldo) 

El ídolo ambateño se va poniendo a punto en la recta final de los trabajos de pretemporada y se alista para el primer partido comprobatorio ante El Nacional, en Quito, el sábado 25. Para el técnico Paúl Vélez únicamente se verá lo que el equipo tiene es en los partidos oficiales, ya que los comprobatorios sirven para ganar minutos de juego y analizar porque se pierde o gana. 

En el equipo se pone énfasis en los trabajos de pretemporada tanto físicos como técnico táctico más no en los partidos amistosos. A su criterio en nombres tiene un equipo mejor que el año anterior, pero eso lo dirán los partidos, ya que los resultados son los que mandan, declaró. 

En la temporada 2020 será un campeonato muy parejo, pues los equipos se han armado de buena manera y la competencia no será únicamente con los 8 equipos que clasificaron a los ‘playoffs’ en el 2019 sino con otros equipos más. El tener una plantilla con buenos nombres y dos por cada puesto no garantizan nada, dijo. 

En la parte final declaró que está satisfecho con el grupo de jugadores que tiene, en las prácticas futboleras han demostrado sus condiciones. En Macará no tenemos titulares y suplentes hay jugadores alternantes, quienes en un partido pueden estar de titular y otros a la variante y deben responder mejor que el titular una vez que ingresen al recambio. En los partidos amistoso lo que menos uno piensa es en ganar, ya que eso engaña tanto a la hinchada como a los jugadores, prefiero empatar o perder  y no ganar, ya que eso relaja a los jugadores anímica y psicológicamente, declaró.

En los trabajos que realiza en espacio reducido se puede observar una oncena base que sea la que probablemente salte al gramado capitalino con: Agustín Silva; Galo Corozo, John Narváez, Braian Molina y Leonel Quiñónez; Mario Rizotto, Carlos Feraud, Pablo Mancilla y Johnny Uchuari; Ronald Champang y John Santacruz. Recordar que el delantero colombiano Juan Sebastián Herrera, quien era el titular fijó no estará por un golpe en un entrenamiento y se encuentra en etapa de recuperación.  (D) 

Deja un comentario