Amiga de la abuela sepultó a bebé abandonada

Policiales, Seguridad
A los cuatro días de su abandono y muerte, la bebé encontrada en Lacón tuvo una digna sepultura. (Foto El Heraldo)

Por solidaridad y porque también es madre adoptó de manera simbólica a la bebé para darle una digna sepultura. No es familiar, es amiga de la abuela, pero aún así quiso hacerse cargo. La bebé que fue abandonada en la quebrada de Lacón el domingo 19, desde la tarde de ayer descansa en paz.

La familia Medina-Gamboa asumió todos los gastos. La pequeña  fue bautizada en la morgue. Compraron el féretro y cedieron un nicho en el cementerio de Izamba.

El cuerpo fue llevado hasta la vivienda en la parroquia Atahualpa donde solo llegaron familiares y amigos de la familia adoptiva. A las 16:00 horas le dieron sepultura.

Verónica Medina mencionó que solo buscaba aliviar en algo el dolor de la abuela a quien considera mucho. “La adopté como si fuera mi hija. Todos los seres humanos cometemos errores, pero no por eso nos vamos a olvidar de este angelito”, sostuvo la solidaria mujer.

Mientras tanto Fiscalía sigue en las investigaciones. La progenitora está con orden de prisión en Riobamba hasta que concluya la instrucción fiscal de 90 días por el delito de abandono de persona con muerte. (I)

Deja un comentario