‘Parque 12’ acoge la librería al aire libre

Ciudad
Hay exposiciones  de arte y atienden todos los días desde las 08:00 horas. (Foto El Heraldo)

Todos los días transita por el Parque 12 de Noviembre, pero no se había detenido a apreciar la biblioteca que está ubicada justo en la Glorieta, cuya historia data de hace 130 años. Jonathan Moreta estaba junto a su hermana de seis años de edad y se detuvo a apreciar el show de títeres que Marco Rojas, promotor cultural ofrecía.

“Este tipo de programas se debe impulsar más en los parques. Donde se pueda escoger libremente un libro, tomar una bebida caliente y aprender”, sostuvo Moreta.

La librería es un proyecto privado administrado por los promotores culturales Mónica Sislema y Marco Rojas y empezaron hace un año. Mónica Sislema aseguró que buscan incentivar la lectura en especial en los niños.

Mencionó que tiene más de 20 pequeños, hijos de los betuneros y comerciantes que rondan el sector que se acercan a leer. Dijo que incluso quienes liban por los alrededores también se acercan a ofrecer su mano de obra  con el arreglo del sitio, artesanías o se interesan por conocer de la historia.

Marco Rojas expresó que antes la Glorieta era utilizada como baño público o guarida de libadores, hace un año han ayudado a la recuperación. En este espacio ofertan artesanías, bisuterías, joyerías, artes plásticas y también cafetería. La biblioteca al aire libre  es más apreciada por los extranjeros, aseguró Rojas.

Piden más apoyo de las autoridades para que el proyecto cultural continúe. Hace 15 días la Glorieta no cuenta con el alumbrado público y es una de las falencias que no les han solucionado, pese a que han acudido a las dependencias  correspondientes en la Municipalidad, aseguró.

Los promotores culturales a más de recuperar ese espacio del insigne Parque 12 de Noviembre, también rescatan a los libadores y drogadictos mediante la lectura y utilizando su mano de obra en la elaboración de sillas u otros objetos con  materiales reciclados. (I) 

Deja una respuesta