Servidores policiales agredidos por escandalosos

Policiales, Seguridad
Dos estudiantes universitarios fueron detenidos para investigaciones por agresión a los servidores policiales. (Foto El Heraldo)

Los agredieron de manera física y verbal. Dos jóvenes de 21 y 22 años de edad están detenidos por la falta de respeto a los servidores policiales que pedían la calma en el sector de la Nuevo Ambato.

Eran las 17:00 horas del miércoles 22  cuando el subteniente David Escobar y el sargento segundo Luis Cañar acudieron hasta el parque central de la ciudadela. Mediante una denuncia ciudadana les alertaron que cerca de 40 personas, al parecer estudiantes universitarios, estaban libando en el espacio público con música estridente y haciendo las necesidades en las paredes del parque.

Al realizar el pedido formal del retiro, uno de los escandalosos, con gritos, pidió los nombres de los servidores policiales y amenazó que le iba a decir a un tío que es teniente coronel de la Policía Nacional para que los castigue.

El sargento mencionó que hicieron un segundo pedido para que desalojen el espacio y retorne la calma al vecindario y fue en ese momento que el agresor de 21 años de edad golpeó a puños al subteniente e incitaba a los compañeros para que agredan a los dos policías.

Al momento que el sargento logró detener al provocador, otro joven de 22 años lo golpeó por la espalda y en el forcejeo se le destruyeron los lentes. El segundo agresor salió a carrera, pero fue alcanzado por otros servidores policiales.

El sargento Cañar mencionó que el retiro de libadores es una problemática diaria en especial son estudiantes universitarios que se ubican en los parques del sector. (I)

Deja un comentario