Ambato sede del Encuentro de Teatro Ecuatoriano

Última hora

Las agrupaciones de teatros participantes son de Guayaquil, Ambato, Quito, Riobamba y Cuenca.  (Foto cortesía)

El Grupo Cultural La Caracola de la ciudad de Ambato desarrolla el Encuentro de Teatro Ecuatoriano, proyecto ganador de los fondos “Emerge Cultura 2020”, del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, Instituto de Fomento a la Creatividad e Innovación.

Quince grupos nacionales estarán en escena del dos al 30 de abril en horarios de 10:00 y 19:00 horas.

De manera virtual, hoy a las 10:00 horas, el Grupo Chimilines Arte para Guaguas presenta ‘Kusifreya el Hada Aprendiz’, con la actuación de la actriz Marliz Romero Villarroel, la obra trata de un hada aprendiz, enviada al planeta Tierra para cumplir una importante misión de encontrar un corazón averiado, averiguar cuál es el daño y ayudar en su reparación.

El miércoles siete de abril a la misma hora, la agrupación ambateña Juglares Urbanos con la obra” Nueva Normalidad” y el jueves ocho la obra “Sensaciones” del Mago Milton.

El viernes nueve cerrará con teatro infantil sobre la obra “La Quebrada de los Cucos” del Grupo Uña de Gato.

Participan niños de las unidades educativas de la ciudad y de otras provincias. Debido a la emergencia sanitaria las funciones se transmitirán en las páginas de facebook Encuentro de Teatro Ecuatoriano y Cultura Ambato.

Los grupos son: Entrecomillas, Clowndestinos, Tentenpié, Juglares Urbanos, Hoja de Eva Teatro, Lorena Rodríguez, Clownpilo, Mago Milton, Teatro de los Umbrales, Mosaico Teatro, Chimilines Teatro para Guaguas, Arawa, Los Saltimbanquis, Uña de gato y Teatro de los Silfos.  (I)

Deja un comentario