Viceministro de Comercio Exterior en Ambato

Carrusel
Xavier Cuesta de Plasticaucho, Santiago Vargas de Varma y José Montalvo de Ecuatran, participaron en la reunión con el viceministro. (Foto cortesía)

La Cámara de Industrias y Producción de Tungurahua presentó la Agenda Productiva y Comercial de Cara a la Recuperación Económica, a cargo de Gonzalo Callejas, presidente; y contó con la presencia de Daniel Legarda, viceministro de Comercio Exterior.

El presidente de la Cámara, destacó el trabajo conjunto, mediante un plan de acción que permita la sostenibilidad de la actividad industrial.

Enfatizó en buscar un beneficio colectivo tanto para el Gobierno como para la industria, y los empresarios tengan la confianza de seguir invirtiendo, creciendo y generando fuentes de empleo y tributos.

El viceministro destacó el objetivo de la reunión de trabajo con miras a la próxima transición de un nuevo Gobierno que será el 24 de mayo.

Dijo que la economía cayó en el 8% el año pasado, pero fue inferior al porcentaje que se esperaba. Sin embargo, la afectación es considerable de 37 mil millones de dólares menos en ventas del sector privado.

La industria afectada con una caída de más del 20% en promedio.

Resaltó varias gestiones de carácter internacional, algunas en camino y otras por concretarse.

Visitó las instalaciones de Curtiduría Tungurahua, referente industrial a nivel nacional que ha logrado adaptarse a las políticas gubernamentales durante la pandemia, para continuar aportando al crecimiento del país. (I)

Deja un comentario