Ambato con viaducto ecológico

Titulares

En los 1.200 metros de longitud del paso deprimido de la avenida Indoamérica se plasma un mural ecológico elaborado con plástico. (Foto El Heraldo)

La Fundación Dream Planet que lucha por erradicar las fundas plásticas que contaminan el ambiente, en la actual administración del Municipio de Ambato ha sido escuchado y ha aplicado su propuesta ecológica, destaca Edwin Casanova, director.

Dijo que hasta el momento se registra 2.100 metros cuadrados de muros con revestimiento plástico, eliminando una tonelada del plástico.

Por el aporte al medio ambiente se declaró al Intercambiador Vial de Izamba como viaducto ecológico en donde se aplicó 220 kilogramos del 100 por ciento del plástico domiciliario, en el mural se plasmó el lema: “Ambato un ejemplo al mundo”, en área de 400 metros cuadrados.

En la obra ecológica se plasma una lucha por un sueño cumplido, consta la imagen de Juan Montalvo, del águila que simboliza la lucha que le ha tocado vivir para alcanzar el sueño, sin dejarse derrotar por las dificultades presentadas en los 22 años de perseverancia, una piedra que simboliza la fortaleza y que los obstáculos.

Además, el volcán, flores, frutas y la naturaleza que representa a la ciudad, proyecto que se cristaliza por el apoyo del cabildo ambateño y constructor.  (I)

Deja un comentario