Desabastecimiento de papas en Cunchibamba

Última hora
Se dotó de equipamiento para la fumigación en los barrios de Cunchibamba con la coordinación del Gobierno Parroquial. (Foto El Heraldo)
 

Los habitantes de Cunchibamba se encuentran desabastecidos de papas y se coordinó con productores del Mercado Mayorista de Ambato para que les provea, dijo Luis Cocha, presidente del Gobierno Parroquial.

Ayer a las 06:00 horas se convocó a los moradores de los distintos barrios para que pueda adquirir el tubérculo, en cuestión de 30 minutos se terminó los 20 quintales de papas locrera y semichola valorada en 11 dólares el quintal.

Según el presidente no cubrió la demanda de los habitantes se coordinará para que acudan a otros barrios que también viven el desabastecimiento de los productos.

Se refirió a la difícil situación de los pequeños productores que no pueden vender la producción en las ferias y sacan los productos en determinados tiempos.

Aquello no ocurre con los grandes productores que tienen clientes seguros y llegan hasta el sitio para trasladar los productos.

También se refirió a que ante la emergencia sanitaria se realiza la desinfección de calles del centro parroquial y se procederá con los barrios que conforman la parroquia.

De igual manera, informó que por el alto parlante se comunica a los habitantes las restricciones existentes de permanecer en las casas y prevenir el contagio. (I)

Deja un comentario