Ambateño entre los mejores en aguas abiertas

Deportes

El nadador ‘guaytambo’ Mateo Ramos Castro, de 24 años, volvió a destacar a nivel internacional tras ubicarse en el puesto 11 de la exigente competencia de 59 kilómetros de aguas abiertas, disputada en Coronda-Argentina, registrando un tiempo de 9 horas y 53 minutos, en una de las pruebas más duras del calendario mundial.

Ramos pertenece a la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA), estudia en la Universidad Politécnica Salesiana y entrena en Cuenca, en el Centro Deportivo Hermanos Enderica Salgado. 

Su trayectoria lo respalda: es campeón absoluto en eventos de alto nivel como Ocean Man (10 km), Chile (23 km, Tolten Wolf), Panamá (27 km), Andes Pacífico Wolf, además de competencias en México, entre ellas la Vuelta al Faro (7 km) e Ixtapa Zihuatanejo (5 km).

El deportista, que también practica montañismo y ascensos a nevados, es hijo de Paulina Castro Dávalos, destacada triatleta ecuatoriana que ha participado en tres ediciones del Ironman, reflejando una sólida herencia deportiva que hoy se proyecta en el alto rendimiento de las aguas abiertas internacionales. (D)

Deja una respuesta