Altivo Ambateño”, carro que llevó a Miss Universo 

Carrusel

Desde el año 2009, Carolina Chimborazo y su esposo Freddy Sánchez se han convertido en parte esencial de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, aportando creatividad, técnica y pasión en el diseño y construcción de aproximadamente 100 carros alegóricos que han recorrido las calles de Ambato.

Chimborazo, diseñadora con una Maestría en Diseño de Productos, y Sánchez, ingeniero en diseño, han consolidado una trayectoria que mezcla arte, innovación y compromiso con la identidad ambateña. Para la pareja, la inspiración de muchos de sus trabajos ha tenido un motor especial: su hija Celeste, quien ha sido la chispa creativa detrás de varias temáticas y detalles que han dado vida a sus carrozas.

Recordaron que el primer carro que elaboraron para la Reina de Ambato fue en el 2011, con Luisa Cobo, y que en 2020 volvieron a tener ese honor con Laura Palacios, marcando hitos importantes dentro de su historia profesional.

En este 2026, durante la conmemoración de los 75 años de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, la emoción fue aún mayor. La pareja expresó su orgullo al haber sido elegidos por el Comité Permanente para que en carro alegórico  participe Miss Universo Fátima Bosch durante el desfile, y también el carro en el que estuvo Mara Topic, ex Miss Universo Ecuador 2024, en la Ronda Nocturnal.

La carroza se denominó “Altivo  Ambateño”, con una temática cargada de simbolismo: el altivo ambateño no se rinde, se afirma, resurge y transforma. De cada golpe hace semilla, y de cada semilla, flor.

El diseño representó un mensaje de raíces firmes, valentía y esperanza, uniendo nostalgia con sueños futuros, y recordando que Ambato, unido y con valor, seguirá reconstruyéndose para brillar como una de las joyas del Ecuador.(I)

Deja una respuesta