Alta afluencia de contribuyentes en edificios municipales 

Ciudad

Durante los últimos días se registró una masiva concurrencia de contribuyentes ambateños en los puntos de recaudación habilitados dentro de las edificaciones municipales, especialmente en el edificio municipal del centro de la ciudad. Varios ciudadanos señalaron que desconocían que ya no se realizan cobros en otros sitios tradicionales como el Mercado Colón, la Terminal Terrestre Sur o la parroquia Izamba, lo que motivó el desplazamiento hacia los actuales puntos autorizados.

Rocío Granda, residente de la ciudadela El Recreo, indicó que el año pasado canceló 245 dólares por concepto de tributos municipales, mientras que en este año el valor fue de 229 dólares. Explicó que la propiedad que posee es por donación y detalló que pagó 105 dólares por predio urbano y 124 dólares por contribuciones especiales. Además, destacó que el monto fue menor en comparación con el año anterior y resaltó la importancia de pagar a tiempo. “Existen descuentos y nosotros siempre tenemos el hábito de cancelar puntualmente los servicios básicos; es una costumbre que viene desde mi padre y nunca dejamos nada para el último”, manifestó.

Las autoridades municipales recordaron que hasta el 15 de enero se mantiene vigente el descuento del 10 % por pronto pago, beneficio que busca incentivar a la ciudadanía a cumplir oportunamente con sus obligaciones tributarias.

Por su parte, Segundo Manuel Caizaguano señaló que canceló 31 dólares por el predio rural que posee en la parroquia Ambatillo, valor que se mantiene igual al del año anterior. Como incentivo por su puntualidad, recibió plantas ornamentales entregadas por la Municipalidad.

En sectores como el barrio Pisque Bajo de la parroquia Izamba, considerado actualmente como urbano, vecinos informaron un incremento en el avalúo de los terrenos y en el pago de contribuciones, producto de la actualización del catastro municipal.

Para facilitar la atención, en el edificio municipal centro se implementaron espacios exclusivos para adultos mayores, áreas de información digital para consultar valores a pagar y la presencia de técnicos de catastro que orientaron a los contribuyentes y resolvieron sus inquietudes.(I)

Deja una respuesta