Agencias de viajes apuntan al turismo local

Ciudad
A partir de la próxima semana atenderán agencias de viajes con normas de bioseguridad. (Foto archivo El Heraldo)

Aunque la situación es grave para la economía de las agencias de viajes, este sector se prepara para reabrir sus puertas y apostarle al turismo interno, pero ya están planificando su regreso con ofertas de turismo local y destinos al aire libre.

David Aguilar de Traveler Viajes, mencionó que debieron cerrar desde el 13 de marzo que se declaró la cuarentena. “Al igual que en otros países, se planifica el turismo interno cuando pase la emergencia, especialmente en lugares abiertos”, mencionó.

Existen países que sí ofertan opciones atractivas como México o Italia, pero no existe mucha demanda para esto sitios. Los precios de boletos de avión para estos destinos han bajado considerablemente, porque las aerolíneas buscan capitalizarse nuevamente con ofertas de viaje desde julio del 2020 hasta mediados del 2021.

“Recibimos ya la autorización para reabrir con los protocolos de seguridad desde la próxima semana para trabajar con las ofertas de las aerolíneas en agosto y septiembre y el turismo local, darles la oportunidad de recorrer montañas, el Oriente y otros lugares a campo abierto”, añadió. (I)

Deja un comentario