Alistan detalles para la segunda vuelta

Carrusel
CNE informó sobre el cronograma de elecciones para la segunda vuelta. (Foto archivo El Heraldo)


Los ecuatorianos volverán a las urnas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el próximo 11 de abril. La presidencia se disputa entre Guillermo Lasso, candidato de la alianza PSC- CREO; y, Andrés Arauz de lista 1.

La Delegación Provincial de CNE realizó su convocatoria a este proceso. La directora Lorena Ramos, informó que la campaña electoral iniciará el 16 de marzo y finalizará a las 23:59 del ocho de abril del 2021.

Desde ahí comenzará el silencio electoral, que incluye la prohibición para difundir encuestas o sondeos. Mientras que, el 21 de marzo está previsto el debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República.

Quien gane, por la mayoría absoluta de votos (mitad más uno de votos válidos) asumirá el gobierno nacional el próximo 24 de Mayo.

El ocho de abril se cumplirá con el proceso de sufragio de personas Privadas de Libertad (PPL), sin sentencia condenatoria ejecutoriada.

Dentro del Calendario Electoral, el nueve de abril se llevará a efecto el programa Voto en Casa que tiene como objetivo que la máquina receptora del voto sea trasladada hacia el hogar de personas que poseen más del 75 % de discapacidad y no pueden movilizarse hacia las juntas receptoras y así puedan participar de este derecho democrático.

El día en que los ciudadanos  empadronados acudan a las urnas para elegir un Binomio Presidencial será el domingo 11 de abril. Posterior a las elecciones, el 14 de mayo el CNE realizará la posesión de Asambleístas; el  19 de mayo, posesión Parlamentarios Andinos y el 24 de mayo será la posesión de  Presidente de la República. (I)


Deja un comentario