Alex Valladares: “Hay que defender el patrimonio”

Ciudad

Regeneración del edificio municipal ingresará a proceso de fiscalización. (Foto El Heraldo)

Cierta inquietud prevalece en el presidente de la Comisión de Fiscalización del Municipio de Ambato, Alex Valladares, porque al parecer determinadas personas no comprenden la trascendencia de defender, rescatar y custodiar el patrimonio cultural de la ciudad.

En un recorrido constató que en la fachada del edificio central del cabildo ambateño se han eliminado los cinco balcones, porque solo queda uno, lo que va en contra de la Ley de Cultura.

Frente a ello insistió que el patrimonio se lo debe preservar, por lo cual ha solicitado se le envíe información de la regeneración de la infraestructura y del por qué algunas decisiones.

El Instituto de Patrimonio extendió observaciones y ha obligado a la paralización de la obra, añadió. La entidad pide que se recuperen los balcones como estuvo la infraestructura original.

Lamentó que ciertos servidores públicos hayan atentado el patrimonio de la urbe. Ante la situación está a la espera de la entrega de la documentación para conocer quienes irrespetaron las normativas vigentes. (I)

2 comments

  • Quien quiera que sea la persona que ordeno remover los balcones tipo «Juliet», debería ser removido de sus funciones. La arquitectura representa la historia y la cultura de un momento histórico de una ciudad y un país; es decir, esta edificación es un testamento escrito en piedra y no en cera. Este edificio sirve he ejemplo y consultor para futuros diseñadores en los cuales representa una la clara imagen de un orden de la arquitectura colonial. Por favor retornen el edificio a su forma original esto es una obligación no solo legal pero moral para la ciudad. en breve un crimen a la arquitectura y la cultura.

Deja un comentario