Alcaldesa subrogante dirigió sesión del Concejo

Carrusel
El Concejo Cantonal de Ambato trató temas administrativos y normativas en primera discusión presidido por la alcaldesa subrogante Salomé Marín. (Foto El Heraldo)

La sesión del Concejo Cantonal de Ambato estuvo dirigida por la alcaldesa subrogante, Salomé Marín por encargo del alcalde Luis Amoroso Mora, ayer.

Durante la sesión se trató la licencia de la primera autoridad municipal de tres días y se designó al concejal Jorge Villacís como vicealcalde subrogante  en ese lapso.

Además solicitó licencia del uno al ocho de abril la vicealcaldesa Salomé Marín y se designó como vicealcaldesa subrogante en ese periodo a la concejala Carmen Lucía Salazar.

También se trató la renuncia irrevocable de Washington Escobar que de acuerdo al Consejo Electoral fue designado concejal alterno de la concejala Salomé Marín.

Previo a la sesión los concejales Nelson Guamanquispe, Carlos Rivera, Eliana Rivera, Fernando Gavilánez y Robinson Loaiza se refirieron al trabajo desarrollado en beneficio de la ciudadanía y que las nuevas autoridades trabajen por Ambato.

Durante la sesión trataron sobre la normativa para el reconocimiento de la pensión de jubilación patronal, expropiaciones, aprobación en primer debate sobre la normativa que regula los polígonos de intervención territorial minera.

Sobre la restitución de los comodatos de la Sociedad de Joyeros, Relojeros y Afines de Tungurahua; y Junta Parroquial de Totoras, entre otros temas. (I)

Deja un comentario