‘Albos’ a un paso de ganar la etapa

Deportes

Liga de Quito se paseó en el estadio Bellavista y le goleó 0-5 a Técnico Universitario y depende de si misma para ganar la etapa en la última fecha de la Liga Pro. (Cuenta Twitter @TecnicoUOficial)


Técnico Universitario no pudo frenar la racha de Liga de Quito que le goleó 0-5 consolidándose en el primer lugar como firme candidato a ganar la etapa a falta de una fecha, en el estadio Bellavista.   

El cuadro ‘Albo’ fue el amplio dominador de las acciones y de entrada arremetió por abrir el marcador. A los 7 minutos, Ezequiel Piovi puso un balón a la espalda de la zaga para que aparezca Adolfo Muñoz y con clase ponga el 0-1.

El ‘Rodillo’ fue impreciso en los pases por la presión que Liga ejerció en todo el campo de juego y le costó llegar con jugadas en profundidad sobre el área rival. A los 33 minutos la situación de Técnico empeoró con la expulsión de Henry Patta por doble tarjeta amarilla lo que fue aprovechado por la visita que se fue por el segundo gol.

La primera llegada con peligro de los ‘Albirrojos’ fue al minuto 37 con un remate de Juan David Jiménez tras una habilitación de Cristopher Tutalchá. El primer tiempo culminó con ese marcador.

En la parte de complemento en Técnico Universitario ingresaron los colombianos Carlos Sinisterra y Carlos Mosquera que le dieron mayor poder ofensivo llegando  con peligro sobre el arco de la ‘U’.

Liga esperó y se defendió con orden para de contragolpe sorprender con jugadas de Junior Sornoza y Billy Arce. A los 66 minutos, Arce tras un remate que pegó en el palo puso el 0-2.

Con la ventaja Liga bajó el ritmo al partido, pero anotó el 0-3 por intermedio de Cristhian Martínez escribiendo la goleada al minuto 74. Los locales se fueron en busca del descuento para hacer honrosa la derrota, pero los ‘Albos’ anotaron el 0-4 con un gol de Junior Sornoza al minuto 82.

No conforme con el resultado, al minuto 88, Cristhian Martínez sentenció el partido anotando el 0-5 y Liga quedó a un punto de ganar la etapa y lo conseguirá en su partido de local ante Mushuc Runa SC, el próximo fin se semana. (D)

PIE DE FOTO 300:


Deja un comentario