Intenso movimiento comercial ayer

Ciudad

El comercio informal aumenta los sábados en las calles céntricas de Ambato. (Foto  El Heraldo)

Las aglomeraciones, el mal uso de la mascarilla y el tráfico aumentan los sábados, sin responsabilidad ciudadana.

La comerciante formal Marlene Chico lamentó que las personas no valoren la vida y tampoco respeten las normas de prevención del contagio.

Dijo que viernes, sábados y lunes las veredas y las aceras de la avenida Cevallos, Tomás Sevilla, Juan Benigno Vela y 12 de Noviembre se encuentran caotizadas por ventas informales de todo producto.

Mientras que, Mario Murillo propietario de tienda de abarrotes en la avenida 12 de Noviembre, muestra preocupación que las ventas informales se han tomado sitios estratégicos de la ciudad y comercializan de todo.

Antes de la pandemia se observaba la falta de control de las autoridades municipales, ahora con la crisis la informalidad no da tregua, expresó el ciudadano.

El conductor de servicio público, Federico Muñoz dijo que con la circulación de todos los vehículos particulares, la congestión de automotores se evidencia desde la semana pasada.

Mencionó que los ciudadanos que viajaban en transporte público, porque no podían movilizarse en sus vehículos, dejaron de transportarse en los buses ante la normal circulación de los automotores particulares. (I)

Deja un comentario