¡Al fin ganó el ‘Rodillo’!

Deportes
Técnico Universitario derrotó a domicilio 0-1 a 9 de Octubre, en el estadio Alberto Spencer. (Foto Cuenta Twitter @RadioHuancavilk)

Tuvieron que pasar tres fechas para que Técnico Universitario logre la primera victoria en la segunda etapa y lo hizo de visitante 0-1 ante 9 de Octubre, en el estadio Modelo de Guayaquil. 

El partido careció de jugadas ofensivas de lado y lado. El cuadro ambateño jugó con dos bloques defensivos que impidió la generación de juego del rival cortando las asociaciones entre Danny Luna y Danny Cabezas. El partido se centró en el medio campo.

El ‘Rodillo’ también careció de jugadas ofensivas, ya que los volantes se dedicaron a la marca pura y los delanteros carecieron de abastecimiento. El primer tiempo culminó con la paridad 0-0.

En la parte de complemento el partido siguió con la fuerte marca en el medio campo y friccionado. El cuadro ‘Patriota’ intentó con jugadas largas en busca de José Fajardo. Técnico Universitario lo hizo con remates de media distancia por parte de Henry Patta.

Con el pasar de los minutos 9 de Octubre presionó por abrir el marcador ante un cuadro universitario que se defendió con dos líneas de cinco jugadores y al contragolpe trató de sorprender. Técnico refrescó la ofensiva con el ingreso de John Pereira y Enson Rodríguez. 

A los 68 minutos, una jugada entre los recién ingresados terminó en gol. El colombiano Enson Rodríguez levantó un centro tras el cobro de un tiro libre que el golero dio un rebote y John Pereira anotó el 0-1 para Técnico Universitario. 

Los locales adelantaron las líneas por el empate, pero los ‘Albirrojos’ se replegaron y defendieron ordenadamente. Al final la victoria fue para el ‘Rodillo’ que sumó su primer triunfo en la etapa. (D)

Deja un comentario