Aída Gavilánez presentó libro de poemas

Carrusel



Aída María Gavilánez Silva dio a conocer su libro ‘Aventuras de un picaflor’ y los niños y adolescentes que le acompañaron declamaron fragmentos de su producción. (Foto El Heraldo)

La escritora Aída María Gavilánez Silva presentó su libro ‘Aventuras de un picaflor’ que está dedicada a los niños y jóvenes del país y Latinoamérica. El evento se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural Eugenia Mera a las 11:00 horas, ayer.

“Aída Gavilánez es la escritora donde germina el espíritu de la poesía de la alta sensibilidad y dulzura. ‘Aventuras de un picaflor’ tiene un título muy sugestivo de significado poderoso, porque el picaflor, colibrí o quinde, es la misma ave a la que le caracteriza la velocidad y el vuelo, es considerado como el guardián del tiempo y mensajero del amor, de la alegría y la belleza”, señaló Hada Zurita Barona, durante la presentación del poemario.

“Es motivo de honor presentar el libro auspiciado por el GAD Municipal de Ambato como parte de la programación del Sol de Noviembre. Agradezco al alcalde, amigos, padres y a los  niños a quienes les dedico la creación literaria, ya que la lectura es la sustancia principal del ser humano que le permite  superarse, mejorar su autoestima  y conocer el mundo maravilloso del pensamiento” dijo la autora.

Silvia Vargas, fue una de las estudiantes que declamó uno de los fragmentos de la poetisa. “Leer es la mejor aventura donde el pensamiento se recrea, descubre, comunica y se vuelve un balcón de sabiduría y un caudal de amor”. (I)E

Deja un comentario