Ahorristas tienen pendiente seguro de depósitos

Carrusel
La presidenta de la Cosede, Lorena Freire, indicó que el seguro de depósitos siempre es devuelto al beneficiario. (Foto El Heraldo)

La Corporación del Seguro de Depósito, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados (Cosede) continúa con el pago del seguro a los ahorristas de la desaparecida Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Sembrando un Nuevo País’.

Lorena Friere, presidente de la Cosede, aseguró que se inició la segunda etapa para el pago del seguro a los socios de la institución.

“Hemos cumplido el cronograma, pero vemos que el 86% del monto que debíamos cancelar ya fue entregado a nivel nacional. De 4.3 millones de dólares, se han pagado 3.7 millones de dólares. En Tungurahua  debíamos devolver 3.1 millones, pero hasta el momento se ha devuelto 2.8 millones de dólares, esto refleja que se ha cancelado el 90% del valor como seguro del depósito”, explicó.

Agregó que en el número de beneficiarios, todavía hay un gran porcentaje que están pendientes del pago. Con ello, 6.930 ahorristas aún no han retirado su seguro, considerando que tendrían depósito de cinco, 20 o 50 dólares.

Las personas que sean beneficiarios deben acercarse a la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Oscus’ para obtener su dinero, sin la obligación de abrir una cuenta en la institución o que deben pagar por algún trámite.

Freire aclaró que el cobro se lo debe hacer presentando la cédula de identidad. En el caso que el tiempo pase y no exista el reclamo del dinero, la Cosede busca al beneficiario y acredita el valor a la cuenta de ahorros que mantenga activa a través de su número de cédula. (I)

Deja un comentario