Agrocalidad con servicio de laboratorios

Carrusel
El servicio de laboratorio está habilitado para estudios que hacen los técnicos en campo y personas particulares que requieran el servicio.  (Foto El Heraldo)

Los dos laboratorios de diagnóstico rápido funcionan en la dirección distrital de Agrocalidad Tungurahua para análisis de tipo vegetal y animal.

Estos servicios tienen costo dependiendo del diagnóstico que requieran. Se cumplen análisis entomológicos, animal y de calidad de leche.

En entomología se realizan pruebas en frutas y plantas para determinar la presencia de insectos y los identifica; en el área animal estudian muestras de animales para confirmar la presencia de enfermedades (brucelosis tuberculosis, anemia infecciosa equina e influenza); y sobre leche se verifica que no exista adulteración.

El costo varía dependiendo el tipo de estudio; por ejemplo, el análisis de caracterización de insectos, plagas, predadores, parasitoides y otros artrópodos en cultivos agrícolas está valorado en 31.48 dólares más IVA, el entomológico en material vegetal en 36.13 más IVA. Los precios están publicados en la página web de Agrocalidad.

Durante enero y febrero se ha hecho 115 muestras procesadas en entomología, 149 en diagnóstico animal y nueve de verificación de la calidad de leche.

Javier Andrade acudió para solicitar el servicio en la institución y aseguró que los precios son convenientes. (I)

Deja un comentario