Sector turístico espera potenciar a Baños

Cantones
Baños tiene potencial turístico. (Foto El Heraldo)
 

Representantes de la Cámara de Turismo de Baños coinciden que seguir potenciando el turismo es la petición más urgente para el nuevo alcalde de Baños.

Martín Dilón, miembro de la Cámara y del Comité Pueblos Mágicos, explicó que el cantón es privilegiado pro sus condiciones naturales, pero realmente el tema de operación de turismos se debe tomar con responsabilidad con programación adecuada para atraer a la gente.

“En los feriados últimos no hemos sido el destino estrella que se llenaba los cuatro días. Hoy existen otros lugares que se promocionan”, contó.

La Cámara de Turismo tiene solamente 30 personas activas del total de 120 socios. Dilón aclaró que es importante fortalecer la asociatividad y corresponsabilidad.

Recalcó que en otros países existen programaciones adelantadas de hasta cuatro años. Resaltó la importancia de trabajar en conjunto entre autoridades, empresa pública, privada y comunidad. “Nosotros como cámara aportamos con varias iniciativas como iluminación en diciembre”, finalizó. (I)

Deja un comentario