Agresiones e insultos por detención de extranjero

Carrusel

Los helados del vendedor informal quedaron desperdigados por la avenida Cevallos. (Foto El Heraldo)

Los gritos e insultos se escucharon por la avenida Cevallos y Lalama, luego de la detención de un hombre que se dedica a la venta informal de helados, la mañana de ayer.

De acuerdo a versión de varios propietarios de locales comerciales de la zona, el hombre habría irrespetado a un funcionario municipal quien le habría solicitado seguir con su camino.

En ese momento llegó la Policía Nacional y realizó el procedimiento para la detención; sin embargo, familiares y amigos del sujeto llegaron para armar tremendo pleito e impedir la detención.

Los policías fueron agredidos verbalmente por los “amigos” del detenido, pese a ello, fue llevado al Centro de Aseguramiento Transitorio para la audiencia respectiva.

“El detenido no respetó a los agentes municipales que pidieron que se retire del centro de la ciudad, pero el hombre les habría agredido y por eso empezó el pleito”, comentó Lupe Zurita, propietaria de local comercial.

En el piso quedaron los helados que posteriormente fueron recogidos por los allegados del hombre.

Varios funcionarios municipales aseguraron que su trabajo es impedir que las ventas informales proliferen y se tomen las calles, peor aún el Parque Cevallos. (I)

Deja una respuesta