Vuelta España: Carapaz consigue etapa histórica

Deportes

El momento para el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz del Ineos Grenadiers llegó al ganar la Etapa 12 de la Vuelta España demostrando porque es considerado uno de los grandes a nivel mundial. (Foto Cuenta Twitter @INEOSGrenadiers)


El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz volvió a demostrar su potencial como uno de los mejores a nivel mundial, dominando el ascenso al puerto de Peñas Blancas para ganar la Etapa 12 de la Vuelta a España, ayer.

La ‘Locomotora del Carchi’ se metió en la fuga desde los primeros kilómetros y atacó a falta de 1,5 kilómetros de meta logrando la primera victoria de etapa para un ciclista ecuatoriano en la Vuelta a España con un tiempo de 4 horas, 38 minutos y 26 segundos. El segundo lugar fue para Wilco Kelderman y el podio de la etapa lo completó Marc Soler. La clasificación general no sufrió cambios radicales. Remco Evenepoel sigue como líder, Primoz Roglic es segundo y Enric Mas tercero.

Carapaz no ganaba una etapa de una gran vuelta hace más de dos años, la última fue el 25 de mayo de 2019, en el Giro de Italia. Alcanzó su segunda victoria de etapa en este año, la primera fue el 26 de marzo, en la Etapa 6 de la Volta a Catalunya acumulando dos etapas en dos de las tres grandes: Giro de Italia y Vuelta España, le resta ganar una en el Tour de Francia.  Solo 102 corredores han ganado etapas en las tres grandes.

La Etapa 13 se corre, este viernes 2 de septiembre, de Ronda a Montilla, con una distancia de 168,4 kilómetros. Es una jornada llana, donde el pelotón se enfrenta a un sprint intermedio bonificado. El horario de salida es a las 06:36 horas de Ecuador. (D)

Deja una respuesta