Agredida por su pareja

Puertas adentro de una vivienda ubicada en las calles Luis Felipe Borja y Precursor, el miedo y la desesperación se apoderaron de una joven mujer que, minutos antes de las 10:15, vio cómo la violencia irrumpía en su hogar.
Los uniformados encontraron a una mujer de 22 años visiblemente afectada, quien relató lo ocurrido con voz entrecortada.
Según su testimonio, su conviviente había llegado en horas de la madrugada en estado de embriaguez y, tras dormir, despertó alrededor de las 10:00 para agredirla sin motivo aparente, tanto física como verbalmente.
Las agresiones no se limitaron a los insultos. De acuerdo con la denuncia, el hombre la empujó contra la pared, la lanzó al suelo y, en medio del ataque, le arrebató su teléfono celular para luego destruirlo.
Sin posibilidad de pedir ayuda desde su propio hogar, la joven logró huir y pedir a su padre un teléfono con el que finalmente pudo comunicarse con el sistema de emergencias.
La Policía procedió a la inmediata aprehensión del presunto agresor, y fue ingresado en la Unidad de Aseguramiento Transitorio de Ambato, a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia. (I)
