Agónica y sufrida victoria macareña

Deportes
Con un gol a los 88 minutos y jugando gran parte del partido con 10 jugadores, Macará se impuso 1-0 a Aucas manteniendo el invicto de local, en el estadio Bellavista. (Cuenta Twitter @RadioHuancavilk)

La jornada dominical de la fecha 14 de la Liga Pro inició con la victoria por la mínima diferencia de Macará sobre Aucas con un gol a los 88 minutos, en el denominado duelo de ídolos, en el estadio Bellavista. 

El conjunto ‘Oriental’ controló la acciones generando jugadas ofensivas entre Johnny Quiñónez y Víctor Figueroa en busca de la ‘Tuka’ Ordóñez. El ídolo ambateño tuvo hasta siete jugadores en contención entre el medio campo y la defensa, fue improductivo a tal punto que los ofensivos pasaron desapercibidos y no inquietaron el arco rival. 

El ídolo capitalino aprovechó los espacios que dejó Macará, sobre todo, por la banda izquierda, donde basó su juego poniendo en serio peligro el arco ambateño. En el tramo final, el compromiso cayó en un bache futbolero, ya que la visita dejó que los locales propongan y se tornó de medio campo.

En el último minuto del primer tiempo, el horizontal le negó el gol a Aucas tras un cabezazo de Víctor Figueroa en una habilitación de Johnny Quiñónez. Al descanso se fueron con el marcador en blanco. 

En el segundo tiempo, inició con un bajón futbolístico de ambos equipos, fue trabado en el medio campo con una fuerte marca y las jugadas ofensivas fueron nulas.

La situación de Macará se complicó al minuto 57 con la expulsión de Fernando Mora por doble tarjeta amarilla. Ingresó Segundo Portocarrero para recomponer las líneas y el sacrificado fue Ronald Champang. 

En el tramo final, los celestes presionaron, más con corazón que con fútbol buscaron el gol del triunfo. Cuando se jugaba el minuto 88, apareció el defensa argentino Damián Schmidt, quien luego de una pelota parada por parte de Richard Calderón metió un cabezazo decretando el 1-0 que le dio la victoria y los tres puntos a Macará. (D)

Deja un comentario