Afroecuatorianos con reconocimientos

Carrusel

El Día Nacional del Pueblo Afroecuatoriano se celebra en Tungurahua mediante el reconocimiento a personalidades destacadas. (Foto archivo El Heraldo)

El Gobierno Provincial conjuntamente con la Fundación Afrotungurahua “Odres Nuevos” reconocerá a personas afroecuatorianas destacadas en el arte, cultura, educación, deporte, laboral y académica en el marco del Día Nacional del Pueblo Afroecuatoriano, el viernes cuatro de octubre a partir de las 10:00 horas en el auditorio de la institución.

Registros señalan que los afroecuatorianos son grupo étnico del Ecuador y sur occidente de Colombia, cuyos antepasados fueron traídos como esclavos por los españoles durante la época de la conquista o son ecuatorianos que sienten interés por la cultura africana. Según el Censo del 2011, los negros, mulatos y afroecuatorianos representaban el 7,2 por ciento de la población nacional.

La fecha se complementará con la conferencia magistral por parte del historiador e investigador Juan Montaño Escobar con el tema: “Decenio de la afrodescendencia, historia y necesidad de reparación”. (I)

Deja un comentario