Desnutrición: A revisión presupuesto para plan piloto en Quero

Cantones

La Mesa Técnica de Nutrición del Gobierno Provincial está presidida por la viceprefecta Saida Haig con el apoyo del personal respectivo, Luis Cuji. (Foto El Heraldo)

El costo económico para la implementación del plan piloto para combatir la desnutrición en Quero revisaron los integrantes de la Mesa Técnica de Nutrición del Gobierno Provincial.

El plan piloto busca contribuir en la reducción de la anemia de mujeres embarazadas y en niños menores de dos años; así como en la  reducción de la deficiencia de vitamina A en menores de cincos años. Monitorear el crecimiento con medidas antropométricas. Brindar atención primaria en salud y realizar controles preventivos; y, efectuar exámenes complementarios adecuadamente al grupo etario en análisis.

Mónica Arias, directora distrital del Ministerio de Salud, detalló los costos por prestaciones  en grupos etarios menores de cinco años, el mismo que se elaboró de acuerdo al Plan Intersectorial de Alimentación y Nutrición en el Ecuador.

Adicionalmente, comunicaron sobre la inversión del Ministerio de Salud  en atención médica, odontológica, psicológica, tamizaje auditivo y metabólico, terapias físicas con estimulación temprana y terapia de lenguaje a lo que se suman los exámenes de laboratorio, micronutrientes y vacunas.

La viceprefecta Saida Haig con el apoyo del personal de la entidad provincial presentó los costos  estimados para proveer de alimentación balanceada a los niños y madres embarazadas que contribuyan con alimentación sana  y equilibrada. Entre los alimentos que se aspira proveer están huevos por su alto contenido nutricional y vitaminas.

La autoridad provincial se comprometió fortalecer el plan piloto con campañas de difusión para evidenciar el rol protagónico que tiene el núcleo familiar; así como, talleres a las madres de familia. (I)

Deja un comentario