Adultos mayores en elecciones de sus representantes

Carrusel
Adultos mayores de los cantones de la provincia participaron en el proceso de elección de los representantes de los consejos consultivos. (Foto El Heraldo)

La elección de los representantes de los consejos consultivos de los adultos mayores de la provincia se efectuó en el Parque de las Flores con la presencia de técnicos de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE) para observar que se desarrollen con normalidad los procesos democráticos, ayer.

Asistieron los representantes de los cantones y las delegaciones provenientes de varias organizaciones de adultos mayores de la provincia. Esta acción democrática es necesaria, ya que en diciembre se elegirá a la representación nacional de este sector social, explicó Ana Cristina Arcos, técnica del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional.

Es importante la presencia de los adultos mayores en estos procesos para que brinden sus puntos de vista respecto a lo que les hace falta en su cantón, en la provincia y evidenciar sus problemas, y así sea escuchada su voz, porque dan a conocer los problemas y las posibles soluciones, señaló la funcionaria. 

Se elaboró el plan de trabajo para dos años y será analizada con otras propuestas. Es importante el empoderamiento de este grupo de atención vulnerable sobre sus derechos, señaló José Alberto Garcés Escobar, coordinador provincial de los adultos mayores y vicepresidente del Consejo Consultivo de Ambato.

El CNE provincial estuvo como invitado  y veló por el respeto a la democracia y de la ley para que  se ejerzan los derechos de quienes intervinieron en este proceso, sostuvo el asesor jurídico  Diego Viteri. (I)

Deja un comentario