Parroquias rurales presentes en la FFF 2020

Ciudad
Firma de convenio interinstitucional para la participación activa de las parroquias rurales de Ambato en la Fiesta de la Fruta y de las Flores 2020. (Foto El Heraldo)

La elección de la Reina Interparroquial y exposición de las artesanías de las parroquias rurales de Ambato serán parte de la Sexagésima Novena Fiesta de la Fruta y de las Flores.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dijo que la actual administración está recuperado el origen de la fiesta con barrios y parroquias, eventos culturales y artísticos.

La firma de convenio entre el Comité Permanente y Conagopare permitirá encaminar de manera efectiva la programación de la fiesta mayor de los ambateños.

El prefecto Manuel Caizabanda, participó como testigo de honor en la firma y destacó que se retome la historia que ha sido una tradición y se trabaja de manera unida en las festividades.

Neida Vásconez, directora del Comité Permanente, dijo que el acercamiento con Conagopare permitirá la elección de la soberana de las parroquias y la realización de una ruta internacional de la feria artesanal en parques, planteles educativos y otros sitios. Estarán 120 artesanos y serán patrocinados por la Unesco.

Segundo Caiza, presidente de Conagopare, comentó que las parroquias en las fiestas estaban consideras como la última rueda del coche, es importante valorar lo que representan en cada jurisdicción con su cultura.

La directora del Comité Permanente dijo que el presupuesto de la entidad es de 1’157 mil dólares y se incrementó 60 mil dólares más, para los diferentes actos de la fiesta se invierte 700 mil dólares y para la realización de la elección de la Reina Inteparroquial se destinará 65 mil dólares. (I)

Deja un comentario