20.000 indígenas llegarán a Quito para protesta

Nacionales



El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Jaime Vargas (c). (Foto EFE)

Quito, (EFE).- La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) afirmó ayer que calcula que alrededor de 20.000 miembros llegarán a Quito para tomar parte en la gran movilización prevista para este miércoles junto con otros colectivos en rechazo a las medidas económicas del Gobierno.

Esta es «una lucha conjunta con los sectores sociales en defensa de los grandes intereses del pueblo ecuatoriano», advirtió este lunes el dirigente indígena Jaime Vargas en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por líderes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y de otras organizaciones sindicales.

Vargas recordó que la Conaie, que ha protagonizado graves disturbios este fin de semana a lo largo de las principales carreteras de la sierra andina, se ha declarado en «movilización indefinida en todo el territorio ecuatoriano».

«En este momento, nuestros pueblos y nacionalidades están movilizándose, avanzando a la ciudad de Quito para poder exigir y rechazar estas medidas que atropellan los bolsillos de todos los ecuatorianos», manifestó.

Se refería a las recientes reformas y recortes adoptadas por el Gobierno de Lenín Moreno, entre ellas, la anulación de los subsidios a las gasolinas en el marco de un acuerdo para obtener del Fondo Monetario Internacional y otras entidades una línea de crédito por mas de 10.000 millones de dólares.(I)

Deja un comentario