Acuerdos para producir y exportar aguacate Hass

Carrusel

El prefecto Manuel Caizabanda y el ministro de agricultura y Ganadería, Bernardo Manzano en la firma del convenio. (FotoGP)

La firma de convenio entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Gobierno Provincial para la producción y exportación de aguacate variedad Hass se cumplió en el Parque de la Familia en el marco de la Cuarta Feria de Intercambio de Semillas y Saberes Ancestrales Kulla Raymi Tungurahua 2022.

El convenio tiene el objetivo de fortalecer junto con los productores de Tungurahua los procesos de comercialización de productos agrícolas para el abastecimiento del mercado local y externo.

Los objetivos específicos tienen relación con el establecimiento de acuerdos bajo parámetros de requerimientos de producción en calidad, cantidad y continuidad con la implantación de procesos mejorados de cosecha, postcosecha, trazabilidad, estandarización de empaques y venta bajo peso neto. De igual manera, mejorar la rentabilidad de las familias en cuanto a beneficio costo con capacitación y asistencia técnica con enfoque de agricultura limpia con énfasis al cuidado ambiental para  mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios. También, a los productores difundir la demanda de rubros con  potencialidad de mercado nacional e internacional.

El Gobierno Provincial asumió el compromiso de fortalecer al equipo técnico enfocado a brindar capacitación y asistencia técnica de la producción e impulsar la conformación de grupos de productores que conformen organizaciones del rubro aguacate con el apoyo de las direcciones respectivas y actores de la Estrategia Agropecuaria que fomentarán en las zonas definidas para la producción.

Mientras que, la Cartera de Estado se responsabiliza de brindar asistencia técnica, articular  y facilitar el acompañamiento técnico de inspector de semillas y de fiscalización de viveros bajo la normativa, directrices y lineamientos generados por las unidades institucionales. (I)

Deja un comentario