Actividad municipal con cierta normalidad

Ciudad

El Municipio de Ambato ha recobrado cierta ‘normalidad’ en la atención al público. (Foto El Heraldo)

Alrededor de un 75% se ha ‘normalizado’ el servicio que brinda el Municipio de Ambato en beneficio de los usuarios, manifestó el director de Avalúos y Catastros, Manuel Guzmán.

Este crecimiento en la labor se presenta en esta semana tomando en cuenta que con la flexibilización de las restricciones ha permitido que los ciudadanos se acerquen a la entidad seccional en más cantidad y frecuencia.

El personal se ha reintegrado en alto porcentaje a excepción de los empleados que pertenecen a los grupos vulnerables, quienes desarrollan teletrabajo en sus hogares.

Los funcionarios y técnicos que ejecutan labores de campo disponen de prendas de protección para que puedan desempeñar lo planificado por esta dependencia municipal.

Asimismo, hacen inspecciones y están entregando 14 turnos diarios para las actualizaciones de predios rurales con lo que pueden realizar trámites como traspasos de dominio y adjudicación de predios en la Subsecretaría de Tierras.

Recordó que, durante el confinamiento, la atención fue difícil; no obstante, se ha recobrado la ‘normalidad’ con la aplicación de estrictos protocolos de bioseguridad.

En este punto, hizo el llamado a la población para que utilice la mascarilla y, sobre todo, que el trámite lo haga una sola persona. (I)

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