No descartan retorno de restricciones

Ciudad

Es vital que los ciudadanos acaten las disposiciones sanitarias para evitar el incremento de contagios del Coronavirus. (Foto El Heraldo)

El presidente de la Comisión Especial del Municipio de Ambato, Alex Valladares, anunció que si la indisciplina ciudadana genera un incremento en los contagios del Covid-19, habría una nueva reforma a la ordenanza de bioseguridad que permitiría retornar a las restricciones.

“Si determinada gente no comprende que debe tener un comportamiento responsable y se relaja no descarto otra reforma a la ordenanza”, recalcó.

Estas restricciones serían más severas, por lo cual todo depende de la población para que en esta ‘nueva normalidad’ no haya rebrotes de la enfermedad.

“La colectividad tiene que asumir un rol de corresponsabilidad y de cuidado. Todos hemos perdido un ser querido y ese dolor debe transformarse en solidaridad para prevenir más desgracias”, mencionó.

Recalcó que como autoridades enfatizan que la pandemia no ha terminado. El virus sigue presente y obliga la auto-protección.

Los resultados de los cambios aprobados en la ordenanza el domingo anterior se conocerán en tres semanas o un mes. Allí se sabrá si la ciudadanía asimiló con responsabilidad las medidas. (I)

One thought on “No descartan retorno de restricciones

  • Siendo el licor una de las amenazas de contagio social, se debería tomar medidas efectivas para restringir el consumo por lo menos jueves, viernes y sábado, estableciendo un control serio al funcionamiento de las licoreras, las mismas que fuera del horario permitido, si en verdad están cerradas sus puertas, pero la venta lo realizan a través de las ventanillas camufladas que tienen y la policía únicamente se limita a decirlos que se retiren y como ya no vuelven, los consumidores regresan y «viva la fiesta»……………..Sed debe tomar en cuenta que las licoreras no venden artículos de primera necesidad.

Deja un comentario