Mujeres con nuevas responsabilidades

Ciudad

Las mujeres han incrementado sus actividades dentro y fuera del hogar. (Foto El Heraldo)

La crisis por la pandemia ha provocado que la mujer asuma más responsabilidades en el hogar. No solo son amas de casa, sino también cumplen actividades laborales  y hasta docentes de sus hijos.

La psicóloga del Hospital Docente Ambato, Ritha Reinoso, indicó que las responsabilidades se han incrementado que está causando problemas de estrés, ansiedad y depresión.

A esto se agrega que sinnúmero de mujeres son discriminadas al no ser contratadas por ciertas empresas que tienen el temor de que sus trabajadoras por ejemplo se embaracen, lo que impide una labor completa.

“Las damas están más expuestas, porque salen a la calle y se las ingenian para obtener ingresos frente a las actuales circunstancias económicas”, añadió.

La profesional recomienda que para enfrentar cualquier inconveniente psicológico pidan ayuda a esta casa de salud que ya brinda el servicio de tele-asistencia.

Para ello, deben llamar al 171 y solicitar que la Unidad de Salud Mental les apoye para juntos salir adelante y superar la realidad que varias mujeres pasan hoy. (I)

Deja un comentario