Acess en operativo de control sanitario

Ciudad

Las autoridades realizaron un operativo de control en los cantones de Tungurahua. (Foto Cortesía)

La Agencia de Aseguramiento de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) en coordinación con la Gobernación de Tungurahua, Intendencia de Policía y Arcsa  realizó  un operativo de control para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente en los establecimientos de salud en Pelileo, Patate y Píllaro.

Visitaron siete locales, consultorios médicos, laboratorios clínicos para constatar el cumplimiento de los cuatro parámetros de calidad: equipamiento, infraestructura, talento humano y normativa sanitaria vigente.

Las autoridades arribaron también a los establecimientos que ya están autorizados para realizar pruebas rápidas de Covid-19, donde verificaron que si están cumpliendo con la normativa.

Jimena Chaglla, delegada Provincial de la Acess, informó que desde los inicios de la pandemia ha ejecutado un trabajo conjunto y permanente con las entidades de control.

Cada institución que participa en los operativos cumple su actividad en función de sus competencias. Esto permite un adecuado y oportuno control  a todos los locales de salud para garantizar la calidad en la atención a los usuarios que acuden a solicitar servicios, añadió. 

Las personas o profesionales de la salud que necesitan información, asesoría y capacitación pueden acudir a  las oficinas de la Acess ubicadas en las calles  Lalama entre Cuenca y Rocafuerte (excentro de salud). (I)

Deja un comentario