Acciones por caso fotorradares

Carrusel

Ayer, se dieron detalles de las acciones que se están tomando en el caso de los fotorradares. (Foto El Heraldo)

El abogado Luis Fernando Ávila informó del pedido de acceso a la información pública respecto a los documentos sobre las fases pre-contractual, contractual y ejecución de los contratos para el funcionamiento de los fotorradares en Ambato.

Esto permitirá realizar una labor fiscalizadora, pero ante todo promover una verdadera transparencia de los actos relacionados a la administración pública, añadió.

La profesional del Derecho, Mayra Lana, indicó que la acción presentada responde a diversidad de peticiones ciudadanas y quejas de la población que siente inconformidad al pago de las multas a consecuencia de los fotorradares.

El concejal Robinson Loaiza manifestó que el contrato habría nacido viciado y presenta supuestas irregularidades que no fueron observadas por las anteriores administraciones municipales.

Señaló que solicitó información al Ministerio de Obras Públicas en que se detectan documentos en que esta Cartera de Estado indica al Municipio sobre la necesidad de retirar los fotorradares, porque se encontraban en vías que no están bajo la responsabilidad de la entidad seccional, sino al Ministerio.

Esto no fue acatado y recién en marzo de este año se firma un acuerdo para que aquellas calles donde están situados los dispositivos pasen a ser administradas por el cabildo ambateño.

Loaiza mencionó que a través de una sentencia de juez se dispone la fecha de reinicio del funcionamiento del fotosensor ubicado en la avenida Bolivariana y Luis Aníbal Granja a partir del dos enero de 2020; es decir, que se deben registrar y subir al sistema las infracciones de tránsito y multas desde la fecha mencionada. Esto significaría millones de dólares que tendrían que ser pagados por los ciudadanos.

Ante ello, Loaiza manifestó que el Municipio impugnó este veredicto; sin embargo, habrá la necesidad que la colectividad exprese su rechazo, porque es perjudicial a los intereses de la ciudadanía. (I)

Deja un comentario