Accidente en juego mecánico: “Fue un evento fortuito”

Un accidente fue registrado en uno de los juegos mecánicos instalados en el recinto ferial de Shuyurco, donde el denominado “gusanito” habría presentado una falla mecánica y se volcó, dejando a dos menores heridos.
Este suceso fue atendido por paramédicos que permanecían en el sitio y brindaron ayuda a los pequeños.
Ante ello, el director del Departamento de Servicios Púbicos del Municipio de Ambato, Carlos Manzano, señaló que previo a la instalación de los juegos mecánicos se realizaron las inspecciones técnicas con dos ingenieros mecánicos de planta y dos electricistas a fin de evitar estos contratiempos.
Aclaró que este evento es un hecho fortuito lamentable, por lo que el juego quedó suspendido hasta la clausura de la feria.
El funcionario aseguró que una ambulancia permanecía permanentemente en la feria y otra en el Puesto de Mando Operativo, con 82 voluntarios de paramédicos con apoyo permanente.
Además, indicó que el propietario del juego mecánico corrió con los gastos de las personas heridas.
“La Intendencia de Policía fue muy rigurosa en la inspección y entrega de permisos para estos juegos y se puso énfasis con la elaboración de los planes de emergencia y seguridad”, explicó Manzano.
Las ambulancias que permanecían en este recinto ferial atendieron a más de 10 ciudadanos que presentaron espasmos, desmayos e infecciones durante todos los días de la feria.
Alrededor de 125 mil personas llegaron a visitar la tradicional Feria de Finados, con turistas de Colombia, Cuba y Perú.
En el sitio se instalaron 1.356 comerciantes que ofertaron sus productos y artesanías con la vigilancia permanente de 25 uniformados de la Policía Nacional. (I)
